18 jun 2012

Postre de frambuesas




500 grs de frambuesas
500 grs de guindas en conservas
75 grs de azúcar glas
1 cda de harina de maíz
1 cda de agua
1 ralladura de ½ naranja
30 grs de almendras fileteadas
Frambuesas enteras para adornar

Preparación
Lavar las frambuesas, cocer 3 minutos en agua y reservar. En un bol poner las frambuesas, las guindas y su propio liquido y triturar hasta reducir a puré. Pasar por un colador para eliminar las semillas que tienen las frambuesas.
Verter la mezcla anterior en una sartén, endulzar con el azúcar y calentar a fuego lento sin dejar de remover. Mezclar la harina de maíz con el agua hasta conseguir una pasta cremosa, verter en la sartén y llevar lentamente a ebullición removiendo continuamente.
Retirar del fuego, añadir la ralladura de naranja. Verter en copas de postre, enfriar y reservar en el frigorífico unas 4 horas. Adornar con frambuesas, tiritas de naranja y almendras fileteadas. 

11 jun 2012

Melón relleno de mousse de limón





Ingredientes
2 melones pequeños
La ralladura de 1 limón
El zumo de 2 limones
1 cda de gelatina en polvo
3 huevos
100 grs de azúcar
1 vaso de nata
100 grs de fresones

Preparación
Poner 4 cdas de agua caliente en un cazo, añadir la gelatina y dejar que quede esponjosa. Poner las yemas con el azúcar al baño Maria y batir con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Incorporar la ralladura, el zumo de limón y la nata montada y mezclar. Fundir la gelatina , agregar a la mezcla anterior sin dejar de remover , dejar en el frigorífico 1 hora hasta que la mezcla este casi cuajada e incorporar las claras montadas a punto de nieve muy firme. Cortar los melones por la mitad, extraer y cortar la pulpa en dados y lavar y cortar los fresones en láminas.
Rellenar los melones con la pulpa , cubrir con la mousse de limón , adornar con las laminas de fresón y servir muy frio.

6 jun 2012

Carbayones



Ingredientes (para 4 personas)
500 grs masa de hojaldre congelada
 100 grs almendras molidas
100 grs mantequilla
 6 huevos
 100 grs harina
 500 grs azúcar
1 copa de licor de manzana

Para el glaseado
 Zumo de medio limón  colado
 100 gr. azúcar
50 cc. agua

Preparación
Montar las yemas con el azúcar y el vino dulce, batir hasta que la mezcla blanquee. Montar aparte las claras a punto de nieve, con tres cucharadas de azúcar. Mezclar las claras batidas con la mezcla de yemas y azúcar, remover con suavidad para que no se baje mucho.
Añadir a la masa las almendras molidas, removiendo con cuidado. Espolvorear con la harina y seguir removiendo, junto con la mantequilla derretida. Mezclar con una espátula para que no pierda el aire la masa.
Forrar unos moldes con la masa de hojaldre, rellenar con la masa y hornear  durante 30 minutos, o hasta que queden dorados. Sacar del horno, templar y desmoldar.
Para el glaseado
Mezclar el azúcar con el zumo de limón y el agua, calentar en un cazo o sartén hasta que se haga un almíbar brillante. Apartar y batir con un tenedor para que blanquee un poco y cubrir los carbayones, una vez fríos, con el glaseado templado

1 jun 2012

Pastel de queso y nata




 Ingredientes (para 8-10 raciones)
Bizcocho tipo genovesa
4 huevos
125 grs de azúcar
125 grs de harina
1 cdta de levadura en polvo

Para el relleno
500grs de queso fresco
200 grs de nata montada
1 sobre de gelatina
1 lata de melocotón en almíbar.

Preparación
Precalentar el horno a 180º
Para el bizcocho genovesa
Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina tamizada. Agregar las claras montadas a punto de nieve, batir suavemente y verter en un molde engrasado. Hornear 30 minutos .Desmoldar y enfriar.

Para la crema de queso fresco.
En un recipiente poner el queso, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón de limón y remover ligeramente.
Incorporar la gelatina previamente disuelta, mezclar con la crema  de queso y con la nata.
Cortar el bizcocho por la mitad en sentido horizontal, esparcir encima de la primera capa la crema de queso con ayuda de una espátula y cubrir con las mitades de melocotón escurridas.
Colocar la segunda capa de bizcocho encima, presionar ligeramente, espolvorear con el azúcar y decorar al gusto.


Pastel al whisky




Ingredientes (para 8 raciones)
Para el bizcocho
250 grs de azúcar
250 grs de mantequilla
250 grs de harina
6 huevos
La ralladura de un limón
1cdta de levadura en polvo

Para la pasta de trufa
150 grs de nata
100 grs de mantequilla
50 grs de azúcar lustre
140 grs de chocolate de vainilla
2 yemas de huevo

Para la cobertura
400 grs de chocolate fondant

Para emborrachar el bizcocho
1 copa de whisky

Preparación
Para  la pasta de trufa
Fundir el chocolate con el azúcar al baño maria .Retirar, añadir las yemas y mezclar .Enfriar ,agregar la mantequilla y la nata.

Para el bizcocho
Reblandecer la mantequilla. Añadir las yemas y el azúcar y batir todo junto hasta obtener una crema suave. Agregar la ralladura de limón, la harina y la levadura tamizadas. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente a la mezcla. Verter en un molde engrasado y hornear 45-50 minutos. Enfriar y desmoldar.

Cortar el bizcocho en tres partes en sentido horizontal, emborrachar con el licor y cubrir cada capa con la pasta de trufa
Finalizar con una capa de bizcocho,cubrir con el chocolate fundido al baño maria,dejar enfriar y decorar al gusto.