31 may. 2012

Tartaletas de frutas




Ingredientes para 24 tartaletas
400 grs de pasta quebrada congelada

Para la crema pastelera
1 litro de leche
6 yemas de huevo
 200 gramos de azúcar
75 gramos de harina
 50 gramos Maizena
 la corteza de un limón
 1 vaina de vainilla
1 ramita de canela.

Para el relleno
150 grs de queso blanco
120 grs de azúcar lustre
½ copita de ron blanco

Para el adorno
2 manzanas
4 melocotones en almibar
4 rodajas de piña
2 kiwis
150 grs de fresones

Preparación
Para la crema pastelera
Mezclar en un cuenco amplio la harina tamizada con la fécula de maíz y el azúcar,  añadir las yemas, medio vaso de leche  batir  bien con ayuda de las varillas. En un cazo poner a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir.
Cuando la leche esté bien caliente, retirar la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla e incorporar el preparado del cuenco. Cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retirar la crema pastelera del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Extender la masa descongelada sobre una superficie enharinada, cortar 24 círculos de masa, forrar 24 moldes de tartaletas, pinchar con un tenedor y hornear 15 minutos.
Repartir la crema pastelera entre las tartaletas y nivelar la superficie
Trocear la piña, pelar y cortar los kiwis en rodajas, los melocotones y las manzanas en medias lunas y los fresones en láminas.
Adornar las tartaletas con diferentes frutas, abrillantar con gelatina y adornar con guindas, almendras fileteadas y rosetones de nata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario