18 dic 2010

Sopa de almendras





Ingredientes (para 8 personas)
1 l de leche entera
500 g de pasta de almendras (tipo mazapán, se vende en estas fechas navideñas en todas las pastelerías)
La piel de 1 limón
2 ramas de canela
1 barra de pan normal
2 cucharadas de canela en polvo
100 g de piñones
100 g de almendras tostadas y fileteadas
200 g de azúcar

Preparación
Calentar la leche a fuego medio, retirar del fuego y añadir la piel del limón y las ramas de canela. Cocer a fuego mínimo 5 minutos (se denomina infusionar la leche), retirar del fuego y reposar otros 5 minutos.
Añadirla leche a la pasta de almendras previamente desmenuzada. Batir con unas varillas e incorporar el azúcar, seguir batiendo. La mezcla debe quedar ligeramente espesa y sin grumos.
Con el pan cortado en rodajas muy finitas cubrir el fondo de una sopera, verter la crema de almendras, y remover con cuidado hasta que se ablande el pan.
Hay varias maneras de presentar este delicioso postre. En cuencos individuales tal cual semi liquidas o bien cuajada en el horno casi como un pudín de almendras.
Para esta segunda opción, Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos, bajar a 180º y hornear los cuencos 15min hasta que cuajen un poco.
Sacar del horno y espolvorear con canela en polvo. Si se desea tomar frias guardar 1 hora en el frigorífico deslmoldar con cuidado y servir adornadas con piñones y almendras fileteadas y ligeramente tostadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario