28 mar 2013

Monas de pascua valencianas

 
Ingredientes
Para la masa
250 ml de leche tibia
250 ml de aceite de oliva
125 g de azúcar
600 g de harina de fuerza
25 grs gr de levadura de panadería
1 cta de sal
La ralladura de 1 limón,
2 huevos grandes

Para el acabado
1 huevo batido con un chorrito de leche
Huevos cocidos
Azúcar

Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
Desmigar la levadura fresca, mezclar con la leche y añadir una cucharada del azúcar y dos de la harina. Tapar y dejar fermentar unos 30 minutos. Batir ligeramente en un recipiente grande el aceite con el azúcar restante, la sal, la ralladura de naranja y los huevos. Añadir la mitad de la harina, trabajar un poco e incorporar la mezcla de levadura. Incorporar el resto de la harina. Amasar hasta conseguir una textura suave, homogénea y elástica. Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar reposar para que doblen su tamaño.
Deshinchar la masa ligeramente y separar porciones del mismo tamaño. Formar unos bollitos con un hueco en el centro. Colocar en una bandeja de horno, pintar con el huevo batido, tapar y dejar de nuevo hasta que doblen su tamaño. Volver a pintar con delicadeza las monas colocar el huevo duro en el centro y espolvorear con azúcar. Hornear unos 20 minutos hasta que estén doraditas. Enfriar sobre una rejilla.
 

27 mar 2013

Fresas con yogur y nata



Ingredientes
½ kg de fresas
1 yogur de fresa
1 bote de nata montada
1 lata pequeña de leche condensada

Preparación
Lavar las fresas y cortar en láminas .Mezclar la mitad de la lata de leche condensada con el yogur. Añadir las fresas y remover.
Repartir las fresas entre seis copas de cocktail y coronar con la nata montada. Adornar con unas fresas Servimos muy frío.


20 mar 2013

Borracho de chocolate




Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
225 grs de harina
225 grs de azúcar
225 grs de mantequilla
200 grs de chocolate fondant
30 grs de cacao
1 cta de levadura
sal

Para el almíbar
200 ml. ron
125 grs azúcar
115 ml de  agua

Preparación
precalentar el horno a 180º
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve añadir un pizca de sal para que queden más firmes. Reservar.
Derretir en el microondas o al baño maría el chocolate con la mantequilla. Cuando esté tibio añadir una por una las 4 yemas, después el azúcar y a continuación la harina mezclada con la levadura. Remover todos estos ingredientes y añadir las claras, envolviendo la mezcla lentamente. Engrasar y enharinar  el molde y verter la mezcla. Hornear durante 35 minutos. bizcocho Para el almíbar
Añadir el ron, el agua y el azúcar, remover para evitar que se pegue el azúcar y reducir durante 10 minutos. Sacar el bizcocho del horno, pinchar con un tenedor y rociar con el almíbar. Enfriar y desmoldar .

Bizcocho de almendras y chocolate





Ingredientes
2 huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
225 ml de aceite de girasol
225 ml de leche
1 sobre de levadura Royal
200 gr. de lágrimas de chocolate
100 gr. de almendras picadas

Preparación
Precalentar el horno a 180º
 En un bol batir los huevos y el azúcar. Incorporar la leche y mezclar con energía. Añadir el aceite, la harina, y la levadura remover  hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadir las almendras picadas y las lágrimas de chocolate. Dar unas vueltas y rellenar un molde  engrasado y enharinado, espolvorear con azúcar por encima. Hornear unos 35 minutos .Entibiar y desmoldar.

19 mar 2013

Bizcocho de Piñones



Ingredientes
150 grs de harina
2 huevos
150 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
100 grs de piñones pelados
2 cdas de levadura Royal

Preparación
Precalentar el horno a 180º
En un bol mezclar la harina mezclada con la levadura .Reservar. Batir con la batidora los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos incorporar harina poco a poco sin parar de remover Añadir los piñones, mezclar y verter la masa en un molde engrasado y enharinado. Hornear 35 minutos. Enfriar y desmoldar.


18 mar 2013

Bizcocho de chocolate y ciruelas



Ingredientes
200 g de chocolate
 150 g de ciruelas pasas
 125 g de azúcar
 125 g de harina
50 g de mantequilla
 1 copita de coñac
 4 huevos
 1 sobre de levadura en polvo.

Preparación
Precalentar el horno a 180º
En un cazo poner el coñac y cocer las ciruelas a fuego suave hasta que hayan absorbido el licor.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el chocolate fundido con la mantequilla, las ciruelas, la harina y la levadura tamizadas e incorporar las claras montadas a punto de nieve
 Verter en un molde enharinado y  hornear  durante 45 minutos. Servir el bizcocho espolvoreado con azúcar lustre.

Arroz con chocolate



Ingredientes
400 g de arroz
150 grs de chocolate fondant
200 g de nata montada
 2 cucharadas de brandy
 Unas almendras picadas

Preparación
Hervir el arroz , enfriar y reservar.
Derretir el chocolate en el microondas  o bien al baño María.
Batir con un tenedor y cuando esté templado o casi frío el chocolate, mezclar con la nata montada y el brandy. Colocar el arroz en una fuente y cubrir con esta crema de chocolate. Adornar con almendras picadas

4 mar 2013

Almojábanas de Elche



Ingredientes
1 taza de aceite de oliva
2 ½ tazas  de agua
½ de harina de fuerza
8 huevos
500 grs de azúcar

Preparación
Precalentar el horno a 180º
Poner  un cazo al fuego con el agua y el aceite, cuando rompe a hervir  tirar de golpe la harina, para la, batir fuertemente con una cuchara de madera.
Entibiar la masa y añadir  los huevos uno a uno, mientras que la masa no embeba el primero se debe añadir el segundo. La masa debe quedar blandita, en caso de que quede algo dura se le puede añadir algo de agua tibia.
Con dos cucharas soperas formar rollos medianos y hornear a fuego suave hasta que estén doradas.
Para el almíbar
Calentar 1/2 litro de agua y 500 gramos de azúcar  y formar un jarabe claro, emborrachar  las almojábanas y reservar 12 horas  antes de servir